National Geographic lo confirma: el pueblo más increíble de España para viajar en octubre
El pueblo lleno de cascadas y sólo 50 habitantes que te va a enamorar
Es uno de los pueblos más bonitos de España y está a dos horas de Madrid: para ir el fin de semana
Te sentirás como en Juego de Tronos: el impresionante pueblo medieval más desconocido de España
El truco finlandés que deberíamos hacer en España para calentar la casa sin gastar dinero: tiene sentido
El famoso apellido español que surgió en los orfanatos: la curiosa historia que esconde
El mes de octubre es estupendo para hacer una escapada en familia, ya que las temperaturas son suaves y la caída y el cambio de color de las hojas hacen que los paisajes se vean preciosos. Claro que no es fácil escoger un destino porque en el territorio nacional hay multitud de rincones increíbles. En esta ocasión, ‘National Geographic’ ha elegido el pueblo más bonito de España para visitar en octubre.
Un pintoresco pueblo de casas tradicionales y calles empedradas que está rodeado de un paraje natural espectacular de bosques y montañas. Por lo tanto, es un lugar ideal para los amantes de la historia y la naturaleza. Se encuentra en el corazón de Navarra, muy cerca de la Selva de Irati, y tiene una población de apenas 500 habitantes.
Ochagavía, el pueblo más bonito para visitar en octubre
Se trata de Ochagavía, un pueblo de cuento en los Pirineos navarros que ofrece una gran oportunidad para descansar, relajarse y desconectar de la rutina. Una fusión entre arquitectura y naturaleza perfecta, con algunos lugares de interés como:
- Puente de Piedra: sobre el río Anduña se encuentra el Puente de Piedra, que ofrece una imagen de postal con bellas viviendas de piedra y tejados empinados en la orilla.
- Iglesia de San Juan: es el templo religioso más importante del municipio. Merece la pena acceder al interior para contemplar los retablos renacentistas.
- Palacios: pasear por el casco histórico del pueblo es como hacer un viaje al pasado. Destacan las casas blasonadas del siglo XVIII, así como los palacios medievales de Donamaría, Itiarte y Urrutia.
- Ermita de Nuestra Señora de Muskilda: un templo románico construido a finales del siglo XII ubicdo fuera del casco antiguo. Ofrece un mirador natural increíble del valle y de Ochagavía.
La Selva de Irati es uno de los mayores bosques de hayas y abetos de toda Europa y un destino 100% recomendado para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Es un lugar ideal para practicar senderismo, con numerosas rutas que permiten aexplorar la belleza natural del bosque.
Una de las más interesantes es la Ruta de la Cascada de Cubo. Un itinerario corto y fácil que lleva a la Cascada de Cubo, situada en el corazón de la selva. También merece la pena la Ruta de la Cruz de los Tres Reyes para ver el punto de encuentro de los tres antiguos reinos: Navarra, Bearne y Sobrarbe. La caminata ofrece unas vistas impresionantes de los Pirineos.
¿Te animas a visitar este precioso pueblo en el mes de octubre?